La primera versión del guión de la nueva película de James Bond, Spectre, que se estrenará a finales del año próximo, fue robada por piratas informáticos. Los productores del film aseguraron que está dentro del material robado por el grupo Guardians of Peace, que viene extorsionando al gigante multimedia desde el 24 de noviembre. «Eon Productions está preocupado de que terceras partes que han recibido el guión robado quieran publicarlo», añade la nota.
Los hackers no sólo robaron el guión de la nueva película de Bond, también obtuvieron memorandos internos de la compañía que revelaron discusiones que tenían los ejecutivos para reducir los gastos dela película. Por ejemplo, se conocieron correos electrónicos del presidente de MGM, Jonathan Glickman, explicando cómo reducir los costos.
Mientras el FBI investiga el hackeo, Corea del Norte negó haber estado detrás del ciberataque en venganza por la película cómica «The Interview», protagonizada por James Franco y Seth Rogen, y que ridiculizaba al líder Kim Jong-un. A pesar de que las versiones más fuertes apuntaron hacia ese país, medios estadounidenses informaron que el hackeo se pudo haber realizado para tapar la falta de seguridad del monstruo de cine.